memoria-de-sostenibilidad

Memoria de sostenibilidad: 5 trucos para hacerla atractiva

[vc_row css=».vc_custom_1601295061204{margin-top: 70px !important;margin-bottom: 70px !important;}»][vc_column][vc_single_image source=»featured_image»][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1601295577044{margin-bottom: 70px !important;}»][vc_column][vcex_page_title][/vc_column][/vc_row][vc_row column_spacing=»30″ gap=»30″ wpex_shape_divider_bottom=»arrow»][vc_column css=».vc_custom_1601295111576{margin-left: 4% !important;border-left-width: 4px !important;padding-right: 4% !important;padding-left: 4% !important;border-left-color: #dc4949 !important;border-left-style: solid !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1602232997093{margin-top: -30px !important;border-left-width: 4px !important;padding-top: 0px !important;border-left-color: #dc4949 !important;}»]

Te enseñamos a cómo convertir tu memoria de sostenibilidad de un documento tedioso a un arma atractiva y seductora para ganar clientes. No solo la transmisión de valores como la transparencia o la responsabilidad social de una forma honesta son importantes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row column_spacing=»30″ gap=»30″ wpex_shape_divider_bottom=»arrow»][vc_column css=».vc_custom_1600693985307{padding-right: 4% !important;padding-left: 4% !important;}»][vc_column_text]

Conoce a tus grupos de interés

Tanto a nivel interno como a nivel externo, debes conocer bien a las personas a quien vas a dirigir tu memoria si quieres que la lean. Piensa a quien le puede interesar y adáptate a sus necesidades. Tus trabajadores, tus clientes o tus proveedores te lo agradecerán y además sabrán de tus esfuerzos en materia de responsabilidad.

Personaliza para todos tus públicos todos los pasos siguientes y el éxito está garantizado.

Cuida el diseño de tu memoria de sostenibilidad

El layout de tu memoria tiene que estar pensado de principio a fin. Es un elemento imprescindible para resultar no sólo más atractiva, de lo que se encarga la creatividad, si no también mucho más accesible y amigable.
Uno de los básicos: introduce un concepto creativo en forma de título que refleje la esencia de tu compañía.

Adáptala bien a todos los formatos

Sobra decirlo en estos tiempos, pero la memoria se tiene que poder leer igual de bien en un móvil que en un ordenador. Todo tiene que ser responsive.

Tienes razón. Estamos de acuerdo en que posiblemente una memoria de sostenibilidad no sea el documento más leído en móvil… Pero imagínate que un posible cliente la abre desde el móvil para ojear tus labores en materia de responsabilidad social empresarial, ¿qué pasará si tiene una mala experiencia? ¿Crees que volverá después desde su ordenador?

Tus destinatarios utilizarán diferentes medios para leer tu informe, debes asegurarte de que lo pueden hacer cómodamente ajustando la memoria a las diferentes piezas creativas ad hoc a cada formato.

Que no sea porque se lee mal desde el móvil que te dejan de leer.

Redáctala con mimo

La redacción es otro de los momentos imprescindibles en el proceso de creación de las memorias de sostenibilidad. Utilizar un lenguaje accesible, a la vez que riguroso y bien engarzado, te ayudará de manera crucial para que tu audiencia pase más allá de la primera página.

Y pueda empaparse de los datos, reflejo de lo importante, del impacto de las acciones de la compañía en la sociedad.

Invierte en difusión

Una vez elaborado, tu informe de sostenibilidad es una excelente carta de presentación para determinados públicos, además de un documento de interés para muchos otros. Tienes que identificarlos y saber hacérselo llegar, para que sepan de todos los esfuerzos que tu marca hace como parte de la sociedad en la que se inserta.

No escatimes en medios, siéntete orgulloso. Tienes un informe elaborado con rigor y transparencia, además, accesible y entretenido, sácale todo el partido que puedas, está para eso.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Últimas entradas