21gramos lanza Svalbard, su nueva agencia creativa

Tras presentar su nuevo posicionamiento estratégico, crear cultura para crear impacto, la consultora especializada en sostenibilidad 21gramos amplía su proyecto con una nueva área de negocio de creatividad bajo la marca Svalbard. Esta vertical, que nace como una agencia independiente, cuenta con la dirección creativa de Nico Ordozgoiti y con la firme convicción de ayudar a las marcas a hacer publicidad honesta para contribuir a la regeneración del sistema.

 

No es blablablá, es Svalbard

La agencia toma el nombre de Svalbard, un archipiélago noruego cercano al Polo Norte en el que se encuentra el depósito de semillas global. Un lugar especial que aspira a recoger todas las especies vegetales del mundo para que, en caso de colapso, seamos capaces de regenerar la vida y el planeta. Un síntoma de peligro, pero también de esperanza.

Este símbolo ilustra a la perfección el espíritu del equipo de la nueva agencia, radicalmente convencido de que otro futuro más regenerativo es posible si las empresas rompen las dinámicas y comunican su desempeño en sostenibilidad de manera honesta.

«Conseguir esta transformación es más necesario que nunca y por eso, desde Svalbard, queremos poner a disposición de las marcas un talento creativo capaz de generar campañas memorables basadas en buenas ideas, pero siempre desde la honestidad y solidez. Creemos firmemente que un buen producto creativo no va reñido con la necesidad de comunicar la sostenibilidad. Se puede hacer buena publicidad sin caer en el greenwashing, que ya no convence a nadie», apunta Nico Ordozgoiti, director creativo ejecutivo de Svalbard.

Crear cultura para crear impacto

Svalbard viene a acompañar a las marcas valientes que están dispuestas a repensar la manera en que se relacionan con la sociedad y el planeta y promover la comunicación en positivo. Una convicción que se enmarca en el recién estrenado posicionamiento de 21gramos, Crear cultura para crear impacto que, en tiempos de polarización, pone el foco en la necesidad de fomentar la cultura de la sostenibilidad desde el rigor, la creatividad, la consciencia y el objetivo compartido de regeneración.

«La cultura, como el verbo cultivar, nos vincula con la tierra, pero también define el modo en que nos comportamos, pensamos, creamos y nos proyectamos como grupo social. Porque la cultura es lo que está en los museos y lo que se vive en las calles, es lo que permanece cuando todo alrededor cambia y lo que creamos de manera original; es la música que escuchamos pero también el humor que nos hace reír, son los memes en redes sociales y las obras maestras de la literatura.Y la publicidad también es parte de la cultura que habitamos», explica Marta González-Moro, CEO de 21gramos.

El ecosistema 21gramos

21gramos es un ecosistema vivo que cuenta con 17 años de recorrido en el territorio de la sostenibilidad. La compañía actualmente está compuesta por un equipo transversal, diverso y colaborativo de más de 30 profesionales que hacen posible su propósito de construir una sociedad más justa, humana y sostenible. Con este lanzamiento, la primera consultora de comunicación en convertirse en B Corp en España en 2019, afianza su portfolio para ofrecer un servicio integral de consultoría, comunicación y creatividad de impacto.

A través de sus diferentes unidades de negocio y acompañada de clientes como Aqualia-FCC, Barceló Hotel Group, Hijos de Rivera, imagin-Caixabank, Leroy Merlin o Quirónsalud, 21gramos prevé acabar el año con una facturación cercana a los tres millones de euros, con un 97% de su volumen de negocio aplicado a proyectos de innovación social, impacto y sostenibilidad regenerativa, cumpliendo la propia consultora con su compromiso medioambiental Net Positive desde 2023.

Este anuncio se une a otros proyectos en marcha de 21gramos, como el estudio de referencia en consumocracia en España, el V Estudio Marcas con Valores 2024, o el proyecto editorial Igluu, que desde un periodismo positivo inspira a la ciudadanía a adoptar un estilo de vida consciente y optimista.

Últimas entradas