Saltear al contenido principal
fmre

FORO DE MARCAS RENOMBRADAS ESPAÑOLAS: un informe para impulsar el cambio

 

¿Qué lugar ocupa la sostenibilidad para las marcas españolas? ¿Qué cambios han experimentado desde la Ley de Información No Financiera? ¿Cuáles son los principales retos en términos de impacto para los próximos años? Como entidad que busca fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de la marca e impulsar la internacionalización de las empresas como palanca clave para la mejora de la competitividad de la economía española, el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) necesitaba información rigurosa para poder responder a esas preguntas.

En un momento en el que la sostenibilidad es clave para que las marcas se adapten a los nuevos contextos competitivos, esa búsqueda cristalizó en Repensar, escuchar, colaborar: informe sobre reporting, sostenibilidad y transparencia de las marcas, resultado final de más de un trabajo de estudio y cocreación llevado a cabo por la entidad y 21gramos, que condensa las opiniones y experiencias de más de medio centenar de profesionales, incluidos miembros del Foro y especialistas en el ámbito público, privado y académico en los campos del reporting, la sostenibilidad y la transparencia.

El propósito era reformular y afianzar el liderazgo e innovación de las marcas ante los desafíos sociales, medioambientales y de buen gobierno a los que se enfrentan, con determinación y compromiso, en este comienzo de la Década de la Acción y condensar toda esa información en un documento que, sin perder un ápice de rigor, condensase todos los aprendizajes y retos de forma comprensible y atractiva. Así, durante más de un año, 21gramos trabajó junto al equipo del FMRE para elaborar un documento que recogiese el camino que han emprendido las empresas españolas hacia la sostenibilidad, pero también todo lo que llevan ya recorrido, sus certezas e incertidumbres ante una realidad volátil y cambiante.

Fruto de la colaboración e implicación personal de todos los profesionales que, generosamente, dedicaron su tiempo a reflexionar sobre su propio desempeño y a compartir sus experiencias e inquietudes, el documento final responde al espíritu necesario para acometer la urgente y necesaria transformación en la que ya están inmersas las marcas.

El informe fue presentado en un evento híbrido digital y presencial celebrado en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

DESCARGA EL INFORME

Repensar, escuchar, colaborar







21gramos, con su consentimiento, tratará sus datos para enviarle la newsletter. Para el envío se utiliza MailChimp, ubicado fuera de la UE pero acogido en US EU Privacy Shield. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación o limitación, entre otros, según indicamos en nuestra Política de privacidad.


IMPACTO Y LOGROS

  • Análisis cuantitativo y cualitativo en materia de reporting, sostenibilidad y transparencia con encuestas y entrevistas a más de medio centenar de expertos
  • Redacción y maquetación del informe completo, incluyendo infografías
  • Contextualización con la Agenda 2030
  • Contribución a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

TALENTO COMPROMETIDO

Equipo multidisciplinar compuesto por:

  • Director de proyecto
  • Director de relaciones colaborativas
  • Directora de investigación e inteligencia social
  • Consultor RSC/Sostenibilidad
  • Consultor Senior de marca, especializado en Marcas con Valores y Comunidad B Corp
  • Periodista especializado en sostenibilidad
  • Analista técnico RSC
  • Equipo creativo digital
Volver arriba